Rebecca Black: el “fenómeno” de Internet del que todos se burlan… excepto Lady Gaga (WTF!?)

Publicado: 2011/03/28 en Críticas, Noticias
  • La mayoría así han calificado su tema ‘Friday’.
  • La joven, de 13 años, ha conseguido que su canción recaude un millón, tras convertirse en un éxito en YouTube y iTunes.
  • Es uno de los grandes virales del año: el vídeo costó 1400 euros.
  • Lady Gaga se ha convertido en su “madrina” y la defiende de los miles de millones que la insultan y se burlan de ella.
  • Justin Bieber, con quien la comparan, también ha dejado un “palito” a Black en su twitter.

Rebecca Black es el nuevo fenómeno en Internet. A sus 13 años, su primer single, Friday, está cosechando de todo menos buenas críticas. Muchos se burlan de la letra de su canción, hay decenas de parodias, la palabra “bodrio” ha sido la más aceptada para calificar el que ya es uno de los virales del año.

Sin embargo, con Rebecca Black se cumple aquello de quien ríe último, ríe mejor. Su vídeo se ha situado entre los más vistos en el portal YouTube; pero eso no es todo: está logrando importantes beneficios debido a su bajo coste.

La madre de Black invirtió 1400 euros para la grabación del tema y el rodaje del videoclip, que se hicieron bajo el paraguas de la productora Ark Music Factory. Sin necesidad de ninguna campaña promocional, el vídeo ha triunfado en iTunes y Youtube. En 10 días, la joven había conseguido un millón de euros en ganancias, según recoge la revista Hollywood Life.

La tienda musical de la compañía Apple entrega a Black unos 50 céntimos de euro por cada descarga, y el total de ventas ha superado los dos millones en apenas dos semanas, toda una sensación, tal y como informan desde la agencia Europa Press.

Por otro lado, Youtube ha recaudado en los primeros días 14.000 euros, diez veces más de lo que costó el videoclip. Según la revista Forbes, el portal de vídeos obtiene un dólar por cada 1.000 visitas al vídeo, y de esas ganancias un 68% le corresponden a Ark Music Factory.

Lady Gaga, su gran “defensora”

Lady Gaga se ha convertido esta semana en la gran defensora de la joven Black. Dice de ella que es “un genio” y contraataca a los que se burlan de Black: “Yo digo que Rebecca Black es un genio y que todos los que le dicen que es cursi están llenos de mierda“.

¿La nueva Bieber? A Justin parece no gustarle…

Rápidamente han aparecido los que ven en ella un nuevo fenómeno del estilo Justin Bieber, quien tiene su ‘cuna artística’ en Internet. Sin embargo, el propio Bieber ha dejado una píldora en su Twitter sobre la simplicidad de las letras de Black.

Black canta que “mañana es sábado y el domingo viene después”. Pues bien, Bieber, tuiteó ¿el domingo viene después del sábado? Qué extraño…, un comentario interpretado por muchos como una burla más a la joven de 13 años.

Opinión personal

A pesar de que a mí no me gusta el Pop, debo decir que si Rebecca Black quiso cantar este single será porque, como casi todo el mundo, quería ser una estrella de la música Pop. El uso de los sintetizadores de voz se notan bastante, al igual que en otros cantantes como Justin Bieber o Lady Gaga (que luego dicen que cantan bien cuando se le nota bastante que se corrige con estos aparatos la propia voz de la cantante) Todo eso me recuerda a tres puntos de tres series distintas:

1) En un capítulo de Los Simpsons: Bart, Milhouse, Nelson y Ralph se convierten en estrellas del Pop cuando ni siquiera saben cantar correctamente y se ridiculizan en el final del capítulo al apagarse el sintetizador de voz.

2) En la serie de iCarly: Carly, Sam y Freddy invitan al programa al chico más popular de su instituto (del que Carly se siente atraída) para cantar una canción que compuso. Antes del programa se hizo una prueba de acústico y resultó que no todo es oro lo que parece y el chico más popular del instituto de nuestros protagonistas demostró tener una voz horrible y desafinada (era como oír a un pobre gato al que un coche le haya pisado el rabo). Durante el programa, Freddy usó un sintetizador de voz para poder así aclarar la voz y corregir los errores.

3) En la película de Lizzy McGuire: Lizzy se enamoró de un joven cantante de Pop italiano el cual se descubrió al final de la película que desafinaba bastante al no tener enchufado el sintetizador de voz que le permitía cantar.

Como veréis, estos son sólo unos pocos ejemplos de los tantos que hay circulando por Internet y por el mundo, aunque no sepamos quiénes son.

De todas formas, quienes me digáis que iré al Infierno por hacer injurias al Pop actual, que por mí prefiero irme al Valhalla xD

Un saludo a todos/as y pasad un buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s